Bienvenida

La Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de CGLU presidida por la Ciudad de Bilbao fue creada en 2005  con el objetivo de reducir la brecha digital e implementar las agendas digitales locales como medio para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de los gobiernos descentralizados.

Desde su creación, a través de la Comisión se ha buscado promover el desarrollo de una visión y dinámica común entre los gobiernos locales a favor de una Sociedad de la Información inclusiva que favorezca la reducción de la brecha digital y el uso de las nuevas tecnologías como palanca para el desarrollo de unas ciudades sostenibles y competitivas.

En 2016 se inició un proceso de reflexión en CGLU sobre su estructura de funcionamiento, que ha dado como resultado la creación de una nueva estructura de mecanismos de consulta integrada por: Consejos políticos, Comisiones, Grupos de trabajo,  Comunidades de práctica y Foros.

Teniendo en cuenta esta nueva estructura, se propone la conversión de la Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento en la “Comunidad de Práctica Ciudades Digitales” que seguirá siendo liderada por la Ciudad de Bilbao y que contará con un enfoque más práctico.

Últimos videos

Últimos Tweets

Notícias Recientes

Próximos Eventos

Soluciones ciudadanas

Miércoles 11 julio 2018 - Jueves 12 julio 2018 (Chicago)

La plataforma Uraía, junto a la ciudad de Chicago y su socio City Tech Collaborative organizan por primera vez la…

digitalcitieswplk