Bienvenidos

Desde su creación en 2005 la Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de CGLU, Presidida por la Ciudad de Bilbao, ha trabajado con el objetivo de reducir la brecha digital e implementar agendas digitales locales como medio para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de los gobiernos descentralizados.

A través de la Comisión se busca promover el desarrollo de una visión y dinámica común entre los gobiernos locales a favor de una Sociedad de la Información inclusiva que favorezca la reducción de la brecha digital.

Desde la Comisión creemos que es necesario que las Ciudades y Municipios de todo el mundo, generen un espacio virtual de interacción entre la ciudadanía, el sector privado y las administraciones públicas, que promueva una Sociedad de la información inclusiva, que utilice como soporte Internet y las tecnologías de la información y comunicación (TIC), creando un modelo avanzado de comunidad, que potencie un desarrollo económico y social sostenible de la ciudad basado en la tecnología y el conocimiento. En este contexto, la Agenda Digital Local continúa representando una herramienta estratégica para lograr ciudades digitales de forma planificada y estructurada.

Es importante que las ciudades busquen integrar en su economía el capital intelectual comunitario, el conocimiento y que desarrollen servicios basados en el conocimiento, con un acceso al mismo y a las TICs universal, sistemático, efectivo y eficiente que sea capaz de atraer y retener el talento.

Es por ello que desde la Comisión buscamos crear una red eficiente de cooperación conformada por Autoridades Locales para aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), la innovación y el conocimiento ofrecen, y compartirlos, asimilarlos y adaptarlos a las necesidades locales para crear nuevas oportunidades para todas las ciudades y municipios.

El objetivo es lograr una alianza entre los distintos miembros de la Comisión para lograr una economía competitiva impulsada por las autoridades locales en la que se cree, transmita, adquiera y utilice el conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías (TIC) para promover el desarrollo económico y social de la propia comunidad.

Últimos videos

Últimos Tweets

Notícias Recientes

Próximos Eventos

digitalcitieswplk