¿Cómo serán nuestras ciudades en el futuro? ¿Viviremos en ellas? ¿Serán más tecnológicas o más humanas? Las tecnologías de la información están transformando las poblaciones urbanas y se impone la noción de Smart Cities. El Centro de Innovación BBVA acogió el pasado 18 de enero el evento Beyond Smart Cities. Te ofrecemos un libro electrónico a modo de resumen de lo que se habló y debatió sobre las smart cities en dos formatos: ePub y Pdf.

El evento Beyond Smart Cities consiguio colgar el cartel de «aforo completo». El análisis y exposición de las Smart Cities congregó en el Centro de Innovación BBVA a un numeroso público, interesado en  conocer y entender cómo serán nuestras ciudades en el futuro y cómo la tecnología, la información, las infraestructuras y el medioambiente están configurando nuevos modelos urbanos.

Tres expertos y colaboradores de BBVA en el ámbito de Smart Cities -Kevin Slavin, Adam Greenfield y Nicolas Nova- expusieron en el Auditorio del Centro de Innovación BBVA los retos tecnológicos, sociales y humanos de las Smart Cities.  

Con los avances tecnológicos, las ciudades se dotan de las infraestructuras y servicios de comunicaciones más avanzados. Pero  ¿es posible también construir un espacio social que realmente mejore la vida de las personas?. Las Smart Cities hoy en día se conciben tecnologizadas y futuristas. ¿La mayoría de la población no viviremos en ellas? ¿Sabemos cuáles son las nuevas necesidades humanas y  de las ciudades?  ¿Lo que hace a la ciudad inteligente son las personas que viven en ella? 

De todo ello se habló, debatió y analizó en este foro que se desarrolló en inglés, y del que el Centro de Innovación BBVA ofrece un resumen documentado a través de esta publicación electrónica que presentamos en dos formatos: ePub y Pdf.

Los usuarios pueden escoger el formato que mejor se adapte a sus preferencias y al dispositivo de lectura electrónica en el que vayan a leer esta publicación. 
ePub: Puede ser leídos en el ordenador, en los dispositivos de Apple (iPad, iPhone, iPod Touch) con aplicaciones como iBooks, en dispositivos móviles Android y en otros lectores de libros electrónicos como Sony Reader, Kobo eReader o Nook. Este formato permite modificar el tipo y el tamaño de la letra o realizar búsquedas en el texto, entre otras opciones.

PDF: Numerosos dispositivos de lectura de libros electrónicos aceptan este formato, entre ellos iPad y iPhone, móviles y tabletas con Android, Sony Reader, Amazon Kindle, Nook o Kobo. 
El evento Beyond Smart Cities se retransmitió en tiempo real via videostreaming y Twitter con el hastag #besmartcities, a través de la página web del Centro de Innovación BBVA.