El Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) se celebrará los días 23 y 26 de mayo en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, por invitación Roland Ries, alcalde de la ciudad y copresidente de CGLU .

Los momentos clave del programa:

  • La reunión del Grupo de Trabajo Permanente sobre Prevención y Gestión Territorial de las Crisis, así como la reunión de la Comunidad de Práctica en Movilidad y el Comité Directivo del Foro de Ciudades Intermediase celebrarán el miércoles 23 de mayo.
  • Se espera que las reuniones del Comité de Gestión Financiera y la Comisión de Asuntos Estatutarios tengan lugar el jueves 24 de mayo.
  • La sesión estatutaria del Bureau Ejecutivo se celebrará el viernes 25 de mayo.
  • Los 4 Consejos Políticos se reunirán los días 24 y 25 de mayo en forma de mesas redondas entre Ministros y Gobiernos Locales.

Ciudades inclusivas y seguras, clave para el desarrollo sostenible

El 25 de mayo tendrá lugar un diálogo de alto nivel que reunirá a ministros, alcaldes, gobernadores y otros representantes gubernamentales. La sesión organizada junto con Comité Asesor de autoridades locales de las Naciones Unidas (UNACLA) tiene como objetivo de vincular los objetivos globales a la implementación de la Nueva Agenda Urbana y contribuir a la próxima evaluación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 para el próximo Foro Político de Alto Nivel (HLPF por sus siglas en inglés) que tendrá lugar del 9 al 18 de julio en Nueva York.

Los resultados de este diálogo se presentarán al HLPF en forma de experiencias prácticas de implementación y monitoreo de los ODS a nivel local, con un enfoque especial en el ODS11.

La jornada concluirá con la sesión estatutaria del Bureau Ejecutivo de CGLU y y las reuniones continuarán hasta el sábado por la mañana con una sesión sobre el Foro de CEOs de Asociaciones de Gobiernos Locales.

Nota: Las reuniones del Bureau Ejecutivo de CGLU son a puerta cerrada. Los miembros de CGLU pueden ponerse en contacto con el Secretariado Mundial para obtener información adicional a través de la siguiente dirección de correo electrónico: UCLGExBu@uclg.org.