En esta ocasión el evento anual de la Comisión tendrá lugar el 28 de Junio de 2016 en Liverpool bajo el título “Connected City Summit”.


La Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de CGLU -presidida por la Ciudad de Bilbao– y la Wireless Broadband Alliance han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la llamada “Ciudad Conecta” –Connected City-. La primer iniciativa que tendrá lugar en el marco de esta colaboración es la “CONNECTED CITY SUMMIT” la cual tendrá lugar el 28 de junio de 2016 en Liverpool (Reino Unido), como parte del WBA Wifi Global Congress que se celebrará como parte del International Festival for Business 2016 y que contará con el apoyo de la Ciudad de Liverpool y su Alcalde.

La “Connected City Summit” busca desarrollar, compartir y promover liderazgos y marcos prácticos para el desarrollo económico y social así como la gestión sostenible del ecosistema de las ciudades conectadas para el beneficio a largo plazo de todas las partes involucradas.

La “Connected City Summit” reunirá a más de 100 representantes de ciudades incluyendo a los miembros fundadores de la WBA Connected City Advisory Board, Nueva York, San Francisco, Nueva Delhi y San Jose. La Cumbre también proporcionará una oportunidad única para debatir sobre los retos y oportunidades en nuestras propias ciudades, así como escuchar los últimos desarrollos de los líderes globales especializados en Wireless y tecnologías SMART.

Más información y registro:  www.uclg-digitalcities.org/evento-anual/liverpool-2016