Domingo 13 de junio de 2010 | | LND Animus

Una nueva agenda digital para América Latina y el Caribe, que entregue los lineamientos para el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, es lo que busca conseguir la Comisión Económica para América Latina (Cepal) a través de una consulta electrónica masiva organizada por el Programa Sociedad de la Información.

La encuesta on line, que pueden responder todos los interesados hasta el 16 de julio, aborda 10 temáticas entre las que destacan el acceso a banda ancha, gobierno electrónico y marco legal de internet. « Nuestra consulta quiere recoger la sensibilidad, opiniones y propuestas de todas las personas del ámbito público o privado, que se interesen en las políticas de la sociedad de la información. De esta forma, generar un plan de acción regional para reducir la pobreza, la inequidad y la exclusión social », asegura Anna García, coordinadora de comunicaciones del Programa Sociedad de la Información de Cepal.

García explicó que las respuestas que se obtengan a través de la encuesta se transformarán en un trabajo que se expondrá en la Tercera Conferencia Ministerial de la Información, que se realizará en noviembre en Lima, Perú. « En la conferencia, los países tomarán nuestro trabajo para llegar a un consenso en planes de información y tecnología y, a partir de éste, propondrán los lineamientos futuros a cada país en este ámbito. Por eso es tan importante que todos voten », agrega la coordinadora. Para votar, hay que seguir este link

Fuente: La Nación.cl