Desde la Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de CGLU, venimos trabajando en la elaboración del «SMART CITIES STUDY: Estudio internacional sobre la situación de las TIC, la innovación y el Conocimiento en las ciudades» en el que han colaborado 28 ciudades de todo el mundo, a las cuáles queremos agradecer el apoyo brindado para la realización del mismo.

El estudio NO busca realizar un ranking de ciudades si no contar con un documento de referencia para los miembros de CGLU que muestre el grado de avance de las ciudades con respecto a las TIC, la innovación y el conocimiento, así como un repertorio de buenas prácticas y experiencias que sirva para impulsar el intercambio de conocimiento entre ciudades.

Ahora después de todo el trabajo realizado en los últimos meses, tenemos finalmente el documento listo. El documento está disponible en la página web de la comisión en castellano y en inglés.

Desde la Comisión se presentó el Estudio oficialmente ante CGLU y los miembros de la Comisión, durante la próxima reunión anual de la comisión a celebrada el  5 de diciembre en Dakar (Senegal) con motivo de la reunión del Consejo Mundial de CGLU.

Desde la Comisión esperamos que el documento sea de interés.