La Comisión va a participar en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, organizada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que se celebrará en Bogotá (Colombia), del 12 al 15 de octubre, en conexión con Hábitat III (Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible).

Este evento, cuyo lema es Voces locales para un mundo mejor, tiene lugar cada tres años, y a lo largo de las últimas ediciones ha ido adquiriendo una notoriedad envidiable en el seno de la comunidad internacional, ya que constituye el encuentro mundial más grande e influyente de alcaldes, concejales, gobiernos locales y regionales.

Esta edición será el punto de encuentro de líderes y responsables locales y regionales, y reunirá a más de 3.000 representantes de ciudades, metrópolis y regiones y expertos de la sociedad civil y del mundo empresarial y académico. A lo largo de tres días se debatirán las principales dinámicas que tienen un impacto en el trabajo diario de los gobiernos locales en el terreno a nivel social, medioambiental, económico y cultural. Asimismo, se definirán las recomendaciones principales de los gobiernos locales y regionales para Hábitat III y se ha trabajado sobre la “Agenda Global de los Gobiernos Locales y Regionales para el siglo XXI”.

Más información: https://www.bogota2016.uclg.org/