Un 40% de las personas que viven en grandes urbes poseen un smartphone, gastan al menos 45 minutos diarios para socializar en línea y entran 4 a 5 veces cada 24 horas a redes sociales.

Un estudio realizado por la empresa de telecomunicaciones Ericcson ha entregado un panorama actual del comportamiento tecnológico de las personas en las grandes urbes del mundo.

La investigación, realizada en 10 ciudades importante como Nueva York, Mumbai y Sao Paulo muestra cómo son los usuarios de diferentes dispositivos en el mundo y cómo éstos afectan su vida diaria.

De los 1000 individuos encuestados en cada uno de estos lugares, al menos un 40% posee un smartphone. Estos teléfonos inteligentes no sólo funcionana como un nuevo modelo para estar en línea sino además como un equipo de necesidad crítica para más de un tercio de las personas entrevistadas.

La posibilidad de estar a todo momento conectado también es uno de los rasgos de los usuarios de estas zonas. Esta característica permite una alta sociabilizacion para las personas, que en promedio, pasan al menos 45 minutos al día en línea comunicándose con otros. De este tiempo al menos 4 a 5 de las conexiones corresponden específicamente a redes sociales, llegando a ser un número incluso mayor en el caso de las personas jóvenes.

Otro dato importante es que cada habitante de estas ciudades tiene al menos dos cuentas en este tipo de sitios que utilizan mayoritariamente para compartir con otros o informarse de lo que acontece en su ciudad y en el mundo.

Los momentos más claves para usar estas tecnologías tienen que ver con la vida diaria en las ciudades. Por ejemplo, un caso claro tiene que ver con el tiempo que gastan las personas en transportarse de un sitio a otro.

Producto del alto tráfico de autos, los usuarios pueden llegar a gastar más de dos horas en llegar hasta sus lugares de trabajo o volviendo a casa. Un tiempo que prefieren aprovechar muchas veces utilizando sus smartphones.

Si bien las personas en las grandes ciudades serán solamente un 30% de la población mundial para el 2016, según este estudio llegarán a ocupar hasta el 60% del tráfico móvil en 4 años.

En cuanto al uso de este tiempo en línea, aunque recibir llamadas, escribir mensajes de texto y navegar en internet siguen siendo los mayores usos, nuevos servicios como jugar videojuegos o ver videos y películas han comenzado a ocupar algunos de los usos diarios en estos dispositivos, en este último caso, llegando a lograr un consumo de hasta 5 veces cada 24 horas para cerca de un 10% de los encuestados.

Las nuevas tecnologías han comenzado a ser parte fundamental de la vida en grandes ciudades, no sólo por las oportunidades que brindan las ciudades en sí sino porque se han convertido en equipos para surgir profesionalmente.

Estas herramientas, según la investigación, deben continuar desarrollándose en el resto del mundo ya que la «innovación y desarrollo llevarán a la sociedad a nuevas alturas».

Fuente: Emol.ciencia y tecnología