Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) celebrará su Bureau Ejecutivo entre el 18 y 19 de abril 2017 en Madrid, España, a invitación de la Alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

El Bureau Ejecutivo de 2017 se celebrará conjuntamente con el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que tendrá lugar del 19 al 21 de abril de 2017, organizado por las ciudades de Madrid, París y Barcelona, CGLU, UCCI, AIPAZ y agencias de la ONU.

El Ayuntamiento de Madrid, junto al Ayuntamiento de París proponen la celebración de una Cumbre, Foro Internacional contra la Violencia y por la Educación para la Paz a celebrar en Madrid, como proceso y lugar de encuentro de los líderes locales del mundo junto a líderes de la sociedad civil y del pensamiento por la Paz. En el momento actual las ciudades y gobiernos locales tenemos el deber, la responsabilidad, de trabajar por la Paz, contra la violencia como medio de resolución de conflictos, y trabajar la educación para la Paz como instrumento de convivencia y el bienestar futuro

Resolución del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos 4 de Diciembre de 2015

El Bureau Ejecutivo de CGLU es el responsable de la iniciación de las propuestas y de llevar a cabo las decisiones del Consejo Mundial. Está encargado de la gestión administrativa y financiera de la Organización Mundial. Compuesto por 115 miembros, se celebra dos veces al año y suele reunir alrededor de 200 participantes.

Programa provisional 

Los debates políticos tendrán lugar el martes 18 de abril por invitación de la FEMP, la Federación Española de Municipios y Provincias.

Las reuniones de la Comisión de Asuntos Estatutarios y del Comité de Gestión Financiera también se celebrarán en la sede de la FEMP.

La reunión del Bureau Ejecutivo tendrá lugar el miércoles 19 de abril en el Espacio La Nave.

El espacio para las reuniones de las Comisiones y los Grupos de Trabajo, que celebrarán los días 17 y 18 de abril, es limitado; próximamente les haremos llegar un programa definitivo con esta información

A tener en cuenta: Las reuniones del Bureau Ejecutivo de CGLU son reuniones cerradas. Los miembros de CGLU pueden ponerse en contacto con la Secretaría Mundial para obtener información adicional a través de la siguiente dirección de correo electrónico: UCLGExBu@uclg.org

https://www.uclg.org/es/node/26552