El Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, comúnmente denominado «Cumbre de Líderes Locales y Regionales», es el evento más significativo de la organización mundial.

La Cumbre de Líderes Locales y Regionales se organiza cada tres años, y a lo largo de las últimas ediciones ha ido adquiriendo una notoriedad envidiable en el seno de la comunidad internacional.

Este acontecimiento excepcional sigue siendo el punto de encuentro por excelencia y la referencia para todos los líderes y responsables locales y regionales.

Reúne a más de 3000 representantes de ciudades, metrópolis y regiones de la sociedad civil y del mundo empresarial y académico procedentes de todo el mundo para interactuar con sus homólogos internacionales.

Asimismo, la Cumbre es el lugar en el que todos los miembros de CGLU ejercen sus derechos, influyen en la agenda global de desarrollo y orientan el plan de trabajo de la organización para los próximos tres años.

La tercera Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales se celebrará del 12 al 15 de octubre de 2016 en la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia.

Más información: www.bogota2016.uclg.org