El Delegado de Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, y la Concejala-Presidenta del Distrito de Tetuán, Paloma García Romero, han puesto en marcha oficialmente esta mañana la nueva plataforma de formación on line para la innovación del Ayuntamiento de Madrid.

El lanzamiento, se ha producido durante la visita que se ha realizado esta mañana, al nuevo centro municipal de innovación abierta Alvarado, ubicado en la Casa de Baños de Tetuán (c/ Juan Pantoja s/n esquina Bravo Murillo, 133).

Bajo el lema ´Formación on-line en innovación´, el proyecto tiene como objetivo promocionar la tecnología y difundir la innovación tanto entre los ciudadanos como entre las empresas de la ciudad de Madrid por medio de recursos didácticos de carácter gratuito.

El nuevo Campus on line para la innovación lanzado hoy es un servicio que persigue extender al ámbito de Internet la oferta formativa disponible en los espacios de promoción de la innovación del Ayuntamiento de Madrid. 

Esta nueva plataforma de e-Learning, que contará con tutores y evaluaciones, se encuentra ya a disposición de ciudadanos, pymes y emprendedores en: www.lacatedralonline.es/campusonline
 

Balance de un año de innovación empresarial

Se puede descargar un resumen de la Memoria 2011 de las actividades de innovación de la red de centros adscritos a La Catedral (Ayuntamiento de Madrid) en el siguiente enlace: http://numrl.com/71755

Sólo durante el último año, estos centros de innovación del Ayuntamiento de Madrid han desarrollado más de 600 actividades, en las que han participado más de 10.000 personas. El balance recoge algunos de los grupos de trabajo (como los dedicados al desarrollo de Apps; los de trabajo nocturno, o NigthOwls, los de programación de videojuegos y de ´betas´ o prototipos de aplicaciones, o los de innovación en moda) que han nacido y crecido en estos centros y que, en la nueva economía del conocimiento, son claves para que una gran ciudad pueda disponer de nuevos proyectos empresariales innovadores y de empleo en la nueva economía.

El último espacio de innovación que se ha incorporado a la red de centros de innovación del Ayuntamiento de Madrid es precisamente el Centro de Innovación Alvarado, un espacio de innovación abierta especializado en torno a tres ejes temáticos: jóvenes 2.0, empleo 2.0 y educación 2.0.

Con el Centro de Innovación Alvarado, el Ayuntamiento sigue apostando por extender la cultura innovadora a todos los ámbitos de la ciudad, pero en especial a las empresas. Junto al centro de innovación en software libre ´Madrid onRails´ (Vicálvaro), el Centro de Innovación Ballesta ´CIBALL´ (en el barrio de Ballesta), el Centro de Innovación Vaguada (Fuencarral) y el Demostrador del Hogar Digital (Ventilla), el Centro Alvarado actuará como un espacio abierto a todos los innovadores que tengan ideas y quieran desarrollarlas y compartirlas para enriquecerlas, o simplemente, participar de una numerosa oferta de temas innovadores prácticos.

El calendario de próximos eventos de todos los centros de innovación que gestiona el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, puede consultarse permanentemente en Internet en  http://www.lacatedralonline.es