Los días 17 y 18 de mayo de 2011 tendrá lugar en la Ciudad de Bilbao la Cumbre Mundial Bilbao Web Summit, un evento internacional que reunirá a los mayores expertos mundiales en el campo de Internet para debatir sobre el futuro de la Red.

Bilbao Web Summit, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, representa la cumbre más importante de toda Europa sobre Internet y nuevas tecnologías, y reunirá a los mayores expertos mundiales en esta temática, entre ellos Sir Tim Berners-Lee, considerado padre de la Web y creador del lenguaje HTML y del protocolo HTTP, y Chris Shipley, reconocida como la mujer más influyente de Silicon Valley. Junto a ellos, los principales expertos en Internet, empresarios y profesionales de distintos sectores de negocio analizarán el presente de la Red y definirán las grandes líneas de actuación que permitirán diseñar la próxima generación de Internet.

Además, entre el 16 y el 19 de mayo, la Comisión Consultiva del W3C (World Wide Web Consortium) celebrará distintas reuniones en Bilbao para sentar las bases de la Red para los próximos años. Los criterios que se fijen en Bilbao afectarán a los futuros servicios de banca on-line, administración electrónica, telemedicina, educación digital, medios digitales y comercio por Internet.

Una de las principales novedades de la Bilbao Web Summit será la publicación de las conclusiones acordadas por los participantes en esta cumbre mundial. Este documento, pionero y único en su género, servirá como hoja de ruta para anticipar las tendencias de desarrollo de Internet.

La elección de Bilbao para esta cumbre mundial sobre el futuro de Internet está estrechamente vinculada al nivel de desarrollo alcanzado por Euskadi y la Villa y su área de influencia en materia de Internet y uso de las TIC.

www.bilbaowebsummit.com