Actualmente, más de 270 urbes chinas a nivel prefectura están construyendo una « Ciudad Digital », pero se prevé que todas las de este rango territorial lo hagan durante el Decimosegundo Plan Quinquenal, de acuerdo con la Administración Nacional de Topografía, Cartografía e Información Geográfica.

Una « Ciudad Digital » se refiere a una urbe moderna que usa tecnologías y equipos avanzados para conseguir datos específicos, con el fin de plantear su desarrollo, garantizar su seguridad pública, dar respuesta inmediata a las emergencias, proteger el medio ambiente y mejorar el servicio público.

Más de 125 ciudades en China han establecido su sistema de « Ciudad Digital » y muchas más han aplicado las políticas para su gestión.

« Ciudad Digital » se ha convertido en una herramienta importante para que el gobierno tome decisiones científicas, establezca una plataforma de gestión social, y sea un símbolo importante de la informatización de las ciudades y un escaparate de la modernización urbana.

Fuente: Cri online