La muestra Metropolitan Solutions, que se celebra en el marco del evento tecnológico Hannover Messe 2012, presentará soluciones tecnológicas inteligentes en los ámbitos de la automatización, las tecnologías energéticas y TI para las ciudades modernas.

Hannover Messe 2012 reunirá del 23 al 27 de abril ocho ferias clave en un mismo lugar: Industrial Automation, Energy, MobiliTec, Digital Factory, Industrial Supply, CoilTechnica, IndustrialGreenTec» y Research & Technology. Los temas centrales de Hannover Messe son la automatización industrial y TI, las tecnologías de la energía y del medio ambiente, la subcontratación, las tecnologías de producción y servicios, así como la investigación y el desarrollo. Connie Hedegaard, comisaria de la Unión Europea (UE), dará la conferencia inaugural.

En el marco de Hannover Messe se celebrará la muestra especial «Metropolitan Solutions», en la que se encuentran soluciones tecnológicas inteligentes de los ámbitos de la automatización, las tecnologías energéticas y TI para las ciudades modernas.

En el Foro Metropolitan Solutions, integrado directamente en el ámbito de exposición, especialistas de renombre internacional hablarán sobre el abastecimiento energético inteligente, la prevención del cambio climático y la movilidad. Otros temas centrales son los conceptos para la gestión del agua y las aguas residuales, la minería urbana, así como la seguridad de las infraestructuras metropolitanas. La inauguración de este foro, el lunes ferial, se celebra siguiendo el lema «La ciudad en el contexto climático global».

Metropolitan Solutions: proyectos estrella

Los proyectos estrella, en el centro del ámbito de exposición, mostrarán soluciones que abren nuevas perspectivas, poniendo varias ciudades como ejemplo. Aquí se tematizan soluciones tecnológicas de ciudades individuales como ejemplos de mejor práctica, así como tecnologías concretas disponibles de las empresas expositoras para centros urbanos. Los proyectos presentados se relacionan con estándares de eficacia para edificios en China, viviendas inteligentes, acondicionamientos automáticos de agua potable, casas eficientes, ciudades de eficacia energética, energías verdes procedentes de agua negra, energías procedente de residuos, soluciones urbanas integradas, ejemplos de eficacia en el tratamiento de agua potable con sistemas descentralizados, soluciones de movilidad y logística, o equipos de conmutación integrados.

Fuente