Siguiendo el objetivo marcado por la comisión de compartir conocimiento, la Ciudad de Taipei comparte sus experiencias relacionadas con TICs, la innovación y el conocimiento.

En el marco del «Plan para construir Taipéi como una Ciudad Inteligente» la Ciudad de Taipéi ha realizado el esfuerzo de formular e implementar diversos proyectos basados en 3 principales estrategias: e-Gobierno, e-Comunidad y e-Vida. Por ejemplo se han enfocado en «el desarrollo de un Taipéi inteligente» mediante el establecimiento de una red inalámbrica, la promoción de la «Easycard» y aplicaciones de servicio móviles, el desarrollo del Sistema de Transporte Inteligente (ITS), la expansión del la línea de atención a la ciudadanía 1999, la implementación de una ventana única de servicios para la gestión de quejas y la introducción del Proyecto Sanitario Residente así como el servicio «Fiber to the home». Mediante diversos esfuerzos, como el desarrollo de comunicaciones por fibra óptica, han buscado impulsar a Taipéi como una ciudad competitiva y llevar a cabo la visión de «calidad de vida en una ciudad inteligente» y UI Taipéi (un Taipéi Ubicuo e Inteligente).

Las experiencias están accesibles en el canal TV de la Comisión con los videos: UI Taipei «Ubicuo & Inteligente» y el Programa Telecare Taipei. Para ver los videos siga el enlace:

http://www.youtube.com/user/CDCdeCGLU

Les animamos a compartir sus experiencias contactando al Secretariado de la comisión: bilbaonext.promocion@ayto.bilbao.net