La Confederación Nacional de Municipios de Brasil (CNM), ha establecido una relación de colaboración con la Iniciativa SMART -Sustainable Mobility & Accessibility Research & Transformation- de la Universidad de Michigan. Una iniciativa inter-universitaria, inter-disciplinar y multi-sectorial enfocada en acelerar la implementación de sistemas de transporte sostenible e integrales, así como los nuevos avances de la industria de la movilidad. Juntos han publicado un libro sobre «La Tecnología a favor de la Movilidad Urbana» el pasado julio. Pueden acceder a la publicación aquí.

Así mismo, en el marco de ésta colaboración, la CNM también apoya el SMART´s Mobiprize, que busca reconocer las iniciativas emprendedoras en materia de transporte sostenible a nivel mundial. Pará más información, pueden visitar la página web http://mobiprize.com. También les animamos a que, si consideran que tienen un proyecto o iniciativa interesante que lo presenten a la próxima edición del premio.

Por otro lado, en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Federación Latino Americana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), la CNM está organizando la reunión Latino Americana sobre Tecnología y Gestión Local que se celebrará en Mayo de 2014 en Brasil. En este evento se debatirán los siguientes temas: gobernanza y soluciones tecnológicas, inclusión digital, gobierno abierto, movilidad y movilidad urbana y desarrollo económico. Una exhibición permitirá mostrar iniciativas e innovaciones llevadas a cabo por el sector público y privado en Latino América a internacionales. Les animamos a tomar nota del evento, y les mantendremos informados sobre las fechas definitivas.