En 2005 durante la  II Cumbre  Mundial de Ciudades y Autoridades Locales sobre la Sociedad de la Información celebrada en Bilbao, las Autoridades Locales presentes, se comprometieron a trabajar para la consecución del pleno acceso a la Sociedad de la Información en sus ciudades y regiones a través de la implementación de Agendas Digitales Locales, una estrategia electrónica local para el desarrollo de la Sociedad de la Información en una región. Por ello, su diseño y desarrollo será similar a cualquier Plan Estratégico Sectorial, coordinado e integrado con el Plan Estratégico Local de una ciudad o una región.

Ahora, pasados más de 5 años, llega el momento de hacer un balance. Desde la Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de CGLU queremos impulsar la realización de un estudio, para conocer el grado de avance de los miembros de CGLU con respecto a las TIC, Innovación y conocimiento y de esa manera poder establecer indicadores de seguimiento, que nos permitan conocer si estamos trabajando en la línea adecuada de alcanzar ciudades/municipios más competitivos.

 Animamos a los miembros de la Comisión y de CGLU a que contribuyan al estudio, cumplimentando el siguiente formulario on-line de recogida de información antes del 15 de julio de 2011.

En caso de tener algún problema para acceder a la versión on-line del formulario, puede descargarselo en el siguiente enlace:

Descargarse Formulario de Recogida de Datos

Descargarse Anexo: Presentación de buena práctica

En caso de tener algún problema para acceder al formulario ó cualquier duda, póngase en contacto con el Secretariado de la Comisión en el E-mail bilbaonext.promocion@ayto.bilbao.net ó en el teléfono: +34 94 423 5049