Siguiendo el compromiso adquirido por la presidencia de la comisión, de impulsar las sinergias con otras comisiones y grupos de Trabajo de CGLU,  la Ciudad de Bilbao, participará en el II Foro de Desarrollo Económico Local organizado por el Grupo de Trabajo de Desarrollo Económico Local de CGLU y UNDP.

Desde la comisión se promueve el impulso de la economía local «inteligente», esto es mediante el impulso de la innovación, el apoyo al emprendizaje, la creación, retención y atracción de talento y el desarrollo de sectores de actividad económica relacionados con las nuevas tecnologías, la investigación y el desarrollo en los territorios.

Con esta visión y presentando la experiencia de la ciudad de Bilbao, se participará en el II Foro de Desarrollo Económico Local que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en Foz de Iguazu, Brasil.

La ciudad de Bilbao participará en la sesión «Principales factores de Gobernanza Urbana para el Desarrollo Económico Local» que tendrá lugar el 31 de octubre.

Para más información sobre el foro visitar: www.foromundialdel.org