Más de 50 expertos en investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación tanto de China como de la Unión Europea se han reunido en el auditorio del Pabellón de España durante un día de sesiones de conferencias sobre el desarrollo de las Tecnologías de la Información y el futuro de las ciudades digitales.

Entre los participantes destaca la participación de Paolo Rosa, director de división de la International Telecommunication Union (ITU), Yang Xiaoguang, director del ITS Research Center at Shanghái de la Universidad de Tongji y Wu Jianping, director de la Red de Investigación y Educación de China. Durante cuatro sesiones, los asistentes exploraron cuestiones relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y las ciudades sostenibles.

Haciéndose eco del lema de la Expo, «Mejor ciudad, mejor vida», la conferencia «Ciudades Digitales» prestó especial atención a las relaciones entre la conservación del medio ambiente, la gestión urbana, el transporte y el papel de las tecnologías de la información en estos aspectos. Como indicó Paolo Rosa, cosas tan sencillas como un estándar universal de sistema de conexión a la red eléctrica no sólo ahorraría una gran cantidad de energía sino que facilitaría la vida del viajero.

Fuente: http://www.expo-int.com/node/2134