En 2014 desde la Comisión se inició una relación de colaboración con la Unidad de gobiernos locales y descentralización de UN-Habitat en distintos temas relacionados con las nuevas tecnologías.

Como parte de esa colaboración, el Secretariado de la Comisión participó en el taller «Tecnologías SMART para la sostenibilidad municipal» celebrado en junio de 2014 en Santander y que supuso el lanzamiento de la plataforma «Uraía«.

La Plataforma Uraía fue concebida como un espacio de intercambio entre gobiernos locales y sus socios a fin de presentar las posibilidades que hoy ofrecen las tecnologías SMART para la administración pública local. Uraía facilita el aprendizaje uno a uno entre representantes de las ciudades, promueve la transferencia y adaptación de soluciones inteligentes y fomenta la experimentación. Desde su lanzamiento, la comisión ha colaborado activamente como partner de la misma.

Los días 29 y 30 de junio la Plataforma organiza su primera sesión de trabajo en Oslo, Noruega sobre «Negociaciones de asociaciones público-privadas para una gestión municipal SMART».

El objetivo general del taller es el de diseñar una Guía práctica para apoyar a los gobiernos locales en la negociación de contratos y acuerdos con el sector privado para la implementación de tecnologías SMART en la gestión municipal.

Las Directrices se elaborarán tomando como referencia los estudios de caso presentados en el taller, identificando lecciones aprendidas y errores comunes que evitar en la negociación e implementación de PPPs.

En caso de estar interesados en participar y presentar su experiencia en el taller de Oslo, es necesario cumplimentar el formulario y enviarlo a info@uraia.org

El taller está abierto a representantes de gobiernos locales y nacionales y al sector privado relacionado con la provisión de servicios público. Habrá disponible traducción al Francés, Inglés y Español.

 

Pulsen los enlaces a continuación para acceder a los documentos: