Estimados colegas, miembros y asociados de la Comisión:

Como es de su conocimiento, del 5 al 6 de diciembre se celebrará en la Ciudad de Dakar, Senegal, la reunión anual del Consejo Mundial de CGLU en el marco de la VI Cumbre Africiudades. Pueden acceder a la información del evento en el siguiente enlace: Consejo Mundial de CGLU 2012.

Desde la Presidencia de las tres Comisiones, creemos que la experiencia llevada a cabo el año pasado, de realizar una reunión conjunta con los miembros de las tres Comisiones, fue muy interesante, por lo que este año hemos decidido continuar en esa línea y organizar nuevamente una reunión conjunta, con el objetivo de seguir impulsando la colaboración entre las tres Comisiones.

 La reunión tendrá lugar el 5 de diciembre de 12:00 a 13:15 en el Hotel Almadies

Desde la Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento, aprovecharemos esta oportunidad para presentar el «Smart Cities Study: Estudio internacional sobre la situación de las TIC, la innovación y el Conocimiento en las ciudades» en el que se ha estado trabajando en 2012.

 Por favor, usen el siguiente vínculo para acceder a la agenda de la reunión:

Agenda de la reunión

La reunión está abierta a todos los participantes, sin embargo rogamos confirmen su participación enviando un correo al Secretariado de su Comisión:

Ciudades Digitales y del Conocimiento: bilbaonext.promocion@ayto.bilbao.net

Planificación Estratégica Urbana: s.hoeflich@uclg.org

Movilidad Urbana: Wolfgang.Forderer@stuttgart.de

Además, la Comisión de Planificación Urbana Estratégica, CGLU, CGLUA y Metropolis están organizando conjuntamente una sesión especial titulada: «Liderazgo local y aprendizaje entre pares: una forma para cambiar nuestras ciudades?» el 6 de diciembre de las 9.00 a las 12.00 en el centro de conferencias del Hotel King Fahd – nivel 0. La contribución de ciudades de África, ciudades brasileñas y Bilbao está prevista para evaluar las asociaciones presentes, identificar dificultades y proponer próximas acciones en términos de iniciativas de peer learning. Más información en los enlaces abajo.

Quedamos a su entera disposición para cualquier información complementaria que precisen.

Más información de interés:

 

Agenda del evento de aprendizaje de la Comisión de Planificación Urbana Estratégica

Reporte de actividades de la Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento 2012

Documento de discusión de la Comisión de la USP para la reunión en Dakar

Propuesta de caminar – la Comisión de Movilidad Urbana ( inglés )