Con el objetivo de poder impulsar el intercambio de conocimiento y colaboración entre ciudades, desde la Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de CGLU, se organiza anualmente un encuentro temático y operativo que permita un intercambio de experiencias y conocimiento así como el debate entre las personas asistentes, sobre los temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías, la innovación y el conocimiento para hacer ciudades más eficientes y sostenibles. La primera reunión tuvo lugar en 2013 en la ciudad de Burdeos (Francia) y estuvo centrada en la “Smart Local Economy” y la segunda reunión se celebró en 2014 en Bilbao centrada en la “Smart Local Governance: El reto de la buena gobernanza en la administración local”.

En 2015, el encuentro tendrá lugar del 1 al 2 de octubre de 2015 en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil, bajo el título: 

II Seminario de Modernización de la Gestión Municipal

El seminario está organizado por la Confederación Nacional de Municipios de Brasil (CNM) -que ostenta la Vicepresidencia de la Comisión por América Latina-, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco de Desarrollo de América Latina, la Presidencia de la Comisión -ostentada por la Ciudad de Bilbao– y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA).

La celebración de este encuentro representará una oportunidad única para conocer y difundir las experiencias innovadoras en Gestión Pública Municipal con el objetivo de fortalecer la administración pública en la región y motivar la innovación en el sector público.

A lo largo de los dos días en los que se desarrollará el seminario, se tratarán temas que son de suma importancia para la gestión de los Gobiernos Locales, como son:

  • El Gobierno abierto a nivel local
  • La Innovación en la administración local
  • Los Sistemas de gestión Municipal integrados
  • El Gobierno electrónico local
  • La necesidad de impulsar Acuerdos Público/Privados
  • La Movilidad urbana sostenible
  • Tecnologías aplicadas a la gestión medioambiental

La inscripción al seminario es gratuita y contará con traducción al español y portugués.

Cada asistente deberá de asumir sus gastos de viaje, visado y alojamiento.

INSCRIPCIÓN

En caso de tener cualquier duda o requerir información adicional, agradeceríamos que se ponga en contacto con la Asesoría Internacional de CNM. La persona de contacto es Tatiane de Jesus (+55 61 2101-6032, email internacional@cnm.org.br).

 

Más información: http://www.cnm.org.br/informe/exibe/dialogoii-seminario-de-modernizacion-de-la-gestion-municipal