La Comisión colabora nuevamente en la organización del taller anual de la Plataforma Uraía.

En 2017, Uraía organizará su «Series Ciudadanía» en Madrid en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) «Ciudades transparentes y abiertas: soluciones innovadoras para la gestión y finanzas municipales.”

Objetivos. El objetivo del taller es la presentación y el intercambio de experiencias de gobiernos locales y sus socios a respecto de la implementación de mecanismos para reforzar la transparencia, la rendición de cuentas y el gobierno abierto. También serán abordadas cuestiones de las ventajas de la innovación y de la tecnología para luchar contra la corrupción y la mala administración en los gobiernos locales. El taller ofrecerá la oportunidad a las ciudades descubrir las soluciones SMART disponibles que pueden tener un impacto significativo en la transparencia y una mejor comunicación con los ciudadanos.

Resultados. El taller resultará en las ‘Guidelines de Madrid’, un documento que sistematizará los intercambios, estudios de caso, desafíos y oportunidades y puntos de vista compartidos por gestores públicos que enfrentan situaciones semejantes para contestar a las necesidades y demandas de los ciudadanos por más transparencia.

Quien puede participar. El taller reunirá aproximadamente 60 representantes de gobiernos locales y sus socios (redes de ciudades, organizaciones internacionales y de la sociedad civil, proveedores de servicios del sector privado, universidades, etc.) del mundo entero.

Modalidades de participación. El taller es gratuito y disponemos de un presupuesto limitado para cubrir los gastos de viaje y alojamiento de algunos de los ponentes. La selección de ponentes se basará en criterios de representatividad geográfica y complementariedad de las experiencias, dándose prioridad a representantes de ciudades de países en desarrollo.

LA FECHA LIMITE PARA PRESENTAR EXPERIENCIAS ES EL 15 DE DICIEMBRE

Para más información, pueden descargar la nota de presentación del taller AQUI.

Si desea aplicar a una BECA DE PONENTE, descargue el formulario de inscripción AQUÍ.

Si desea participar como PARTICIPANTE AUTOFINANCIADO, descargue el formulario de inscripción AQUÍ.

Más información