El 1 de octubre de 2013 se celebró en Rabat la reunión conjunta entre la Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento y la Comisión de Planificación Estratégica Urbana con el principal objetivo de reforzar el «Programa de aprendizaje entre ciudades» en ambas comisiones, pero también para definir el rol y acciones que las comisiones y CGLU deben de llevar a cabo para avanzar en el desarrollo de la agenda de aprendizaje.

La reunión contó con la participación de más de 60 representante de ciudades, asociaciones de autoridades locales y organizaciones de todo el mundo.

Durante la reunión, los asistentes, no sólo tuvieron la oportunidad de conocer las distintas experiencias de aprendizaje actualmente en marcha, sino que también tuvieron la oportunidad de debatir y ayudar a definir las necesidades y demandas de aprendizaje de las ciudades.

Pueden acceder al informe en el siguiente enlace:

Reporte de la reunión conjunta en Rabat

Así mismo, se acordaron las siguientes acciones que tendrán lugar en los próximos meses:

Ciudades intermedias: apoyo a la comunicación entre actores, finalizar el documento marco y complementarlo con casos de estudio, apoyar el aprendizaje entre pares y realizar acciones de lobby en instancias Europeas y plataformas.

Directrices de la ONU sobre planificación urbana y territorial: apoyar los procesos de las Naciones Unidas con experiencia, basada en las recomendaciones incluidas en el policy paper de CGLU sobre planificación estratégica; se hará un énfasis en el liderazgo local en los procesos de planificación.

Aprendizaje entre ciudades: seguimiento y apoyo a las iniciativas que surjan así como monitoreo de los grupos existentes y documentos con resultados. Habrá una coherencia entre las comisiones y las iniciativas de CGLU con el objetivo de posicionar una agenda basada en las demandas de los gobiernos locales.

Presidencia: se promoverá que los presidentes de las comisiones, las ciudades de Durban, Porto Alegre y Bilbao, lideren, representen y propongan en nombre de CGLU en eventos de lobby, en CGLU y reuniones internacionales.

En caso de necesitar información adicional, no dude

Si necesita cualquier información adicional, por favor no dude en contactar con la Secretaría de la Comisión: promotion@bilbaointernational.bilbao.net